La música siempre puede llegar a convertirse en una gran aliada para todo tipo de práctica deportiva. De hecho, cuando se realizan ejercicios en casa, nunca está de más poner algunos sonidos que estimulen la actividad.
Varios tipos de gimnasia de acondicionamiento físico del mundo Fitness, que brinda respuestas a aquellos interesados en tonificar y modelar una determinada parte del cuerpo en particular, acompañada con musica son:
GAP:
Es una gimnasia de mantenimiento que trata de poner firmes y endurecidos nuestros Glúteos, Abdominales y Piernas. Un entrenamiento en alza en gimnasios y polideportivos para luchar contra el sedentarismo actual y contra la acumulación de grasas en determinadas partes del cuerpo.
Pero en líneas generales, los resultados que se pueden conseguir con esta variante del fitness son:
- Glúteos endurecidos - Cintura más definida - Piernas con mejor tono
- Vientre más plano - Mayor resistencia - Mejora de la circulación sanguínea
BODY PUMP:
Si te aburre la sala de máquinas de los gimnasios y quieres ejercitar y tonificar todo tu cuerpo, Body pump, es una clase colectiva donde con poco peso y realizando muchas series ejercitarás tus bíceps, tríceps, hombros, glúteos, abdomen, piernas, etc.
Las clases de se dividen en diez partes o “tracks”. Cada parte trabaja un músculo con una barra y unos discos de pesas, al ritmo de la música y las indicaciones del instructor.
El peso que pongamos en la barra dependerá del nivel de entrenamiento y resistencia del alumno y según los músculos que vamos a tonificar. Pero sea cual sea el peso, esta es la estructura o tracks que sigue el entrenamiento de Body pump:
Track 1: Empezaremos con una especie de calentamiento con una breve secuencia de la mayoría de ejercicios que luego vamos a realizar en la sesión. Es la fase de preparación de los músculos para el trabajo.
Track 2: Ahora empieza el trabajo de verdad. Las piernas y los glúteos serán el primer objetivo del Body pump.
Track 3: Trabajo pectoral.
Ya hemos desmenuzado una clase o sesión de Body pump estándar; los seguidores de esta disciplina de fitness aseguran que estas clases enganchan, las cuales podemos encontrar en cualquier gimnasio que, por supuesto, cuente con instructores cualificados.
AERODANCE:
Se trata de una disciplina que combina los pasos de danzas diversas (tango, jazz, salsa...) con ejercicios de aerobic. Sus beneficios va enfocado sobre todo a trabajar los músculos de tus piernas ya que son ellas las que efectúan cada uno de los pasos de baile. Además, es una estupenda actividad cardiovascular más que muscular.
Lo mejor de todo es que mejora el equilibrio y tu coordinación al tiempo que te mueves al ritmo de tus canciones favoritas realizando un ejercicio físico ameno y divertido con coreografías que pueden ser muy variadas ya que siempre surgen pasos nuevos y no tan monótono como otros ejercicios.