Anuncio

Profesora de: Danza Española - Danza Clasica (Ballet) - Escuela Bolera - Flamenco - Folclore - Baile de Salon - Bailes Latinos - Danza Contemporanea

domingo, 29 de noviembre de 2015

¿Eres una aunténtica madre de Bailarina?



No eres una auténtica madre de bailarina si no...
  1. Conoces la diferencia entre medias de color salmón y medias rosa
  2. Sabes qué es y para qué sirve una redecilla
  3. Puedes hacer un moño en menos de un minuto
  4. Has descubierto que las horquillas solo pasan un tiempo con nosotros y de repente desaparecen en grupo misteriosamente
  5. Guardas zapatillitas y maillots que le han quedado pequeños
  6. Adoras los tutús y te gusta mirarlos en su armario
  7. Has babeado al ver a tu hija actuar y te has sentido muy orgullosa de ella
  8. Tienes una colección de videos de ballet de fin de curso de la escuela de baile de tu hija
  9. Has recibido en casa, junto a peluches y muñecos, una clase de ballet dada por tu hija
  10. Has dicho unas mil veces: "no andes descalza por casa"
  11. Sabes que se avecina una gran tormenta de lloros cuando tu hija se pone melodramática con frases como "no soy buena bailarina"
  12. Tienes en el móvil una foto de tu hija bailando como portada, salvapantallas o perfil
  13. Sabes que los respaldos de las sillas son barras de ballet auxiliares
  14. Conoces al menos tres nombres de bailarinas o bailarines famosos (parece fácil… ¡pues pregunta a alguien que no sea madre de bailarina!)
  15. Has visto a tu hija practicar puntas con unos playeros deportivos tipo “Vans”
  16. Te fijas en los pies cuando ves un "spagat".
  17. Y si ya sabes que en vez de “spagat” se dice "grand écart" entonces puedes ir ya a recoger el título de Super Auténtica Mamá De Bailarina

domingo, 22 de noviembre de 2015

II Feria de Gimnasia Rítmica Granada


Mamá de Bailarina

 Reglas de Oro para ser la Mamá que necesita toda Bailarina

Por Mar Rodríguez
SOS! mi hija baila ballet
Las maestras y maestros de danza les enseñarán a ser personas que son buenas bailarinas y nosotras debemos enseñarles a ser buenas personas que son  bailarinas.
Dejarle claro que…
A lo primero que nos enfrentamos como madres cuando una hija quiere ser bailarina de ballet es a su entusiasmo e insistencia para hacer clases.  No queda otra que aprovechar la ocasión  a nuestro favor para poner alguna norma: las clases de ballet y otras extraescolares continúan si en el cole se sacan buenas notas. Y sorprende ver que cuando es la propia niña la que quiere y desea hacer clases de ballet,  actúa con una madurez fuera de su edad y pasa a organizarse y optimizar más su tiempo,  llevando los estudios al mejor nivel de la clase.
Pero ¿cómo puedo ayudar a mi hija en sus clases de ballet?
1. TENER MUCHO OJO Y SEGUIR TU INSTINTO
  • Elige bien escuela y profesora: Primero como madre tú vas a decidir dónde hará las clases. Es fundamental una buena preparación en manos de profesionales acreditados, no solo en ballet sino también como educadores. Respeta las decisiones de la maestra, pero si no te gustan o no estás de acuerdo busca soluciones, no problemas. Si notas excesiva falta de interés, desilusión, o que no hay feeling por parte de la maestra hacia tu hija o de tu hija hacia ella, igual no está en el lugar adecuado. Es triste pero a veces también puede pasar.
 2. SER DISCIPLINADAS
  • Puntualidad: Lleva a la niña con tiempo para que empiece las clases puntual. Ella se esfuerza y organiza, tú también.
  • Seguir normas de vestimenta: Si hay uniforme en su escuela de danza, tenerlo siempre en buenas condiciones.
  • Llevar moño para la clase de ballet: Acostumbrarla  desde el inicio y  en cuanto se pueda, ayudarla para que aprenda a hacerlo ella.
  • Ropa adecuada para cambiarse: Sin cremalleras traseras, cuellos amplios para que no se despeine, ropa fácil de ponerse y quitarse ella misma.
  • Marcar toda la ropa que se quita y se pone con su nombre.
3. DAR LA TALLA

  • Cumplir los compromisos adquiridos tanto en el colegio como en las actividades extraescolares. Es importante que no falte a ballet cada vez que hay un examen en la escuela. Tiene que saber y poder hacer las dos cosas bien.
  • Excepción a la regla: Cumplir con todo pero... en toda regla debe haber una excepción... Tiene que ser responsable, sí, pero como adultos tenemos que priorizar cosas y valorarlas en su justa medida. A veces los profesores del colegio mandan tareas sin tener en cuenta las extraescolares y si hay que hacer alguna trampita ayudándola a pintar un dibujo u otra cosa sin que ello perjudique ni lo más mínimo su aprendizaje pues que me quemen en la hoguera porque he pecado.

 4. TENER SENTIDO COMÚN (EL QUE ESCASEA MUCHAS VECES)

  • Tener claro que el mundo no gira alrededor de tu hija.
  • No esperar ni exigir que sea perfecta ni en lo personal ni en el ballet. Ufff eso es súper agobiante. Querer que sean buenas sí, que sean mejores es un buen reto, pero que sean perfectas...¡es horrible!

 5. ¡MENTE SANA, CUERPO SANO Y CORAZÓN SANO!



      • Potenciar todas sus virtudes y talentos pero dentro de la humildad. Enseñarle que todos tenemos talentos y que en cada persona son diferentes. No se tiene envidia a los que destacan y  se debe respetar a los que les cuesta y que seguramente son mejores que nosotros en otra cosa.
      • Disfrutar de tu hija y de todo lo que hace: Esos momentos no volverán a pasar. Estar a su lado y participar en su mundo crea un vínculo especial y mágico.
      • Estimularla: Llevarla a obras de ballet, escuchar música de ballet juntas, comprarle libros, ilustraciones y cuentos que traten sobre ballet o le amplíen conocimientos de ballet. El mundo google o youtube también servirán.
      • Nunca menospreciar sus sueños, sus esfuerzos, sus miedos y escucharla muuucho.
      • Y enseñarle que hay vida más allá del ballet. Disfrutar de otras cosas. Hacerle ver que estás ahí para apoyarla pero la vida da muchas vueltas y si al final su destino no es el ballet,  ¡no pasará nada y será igual de feliz.




            domingo, 8 de noviembre de 2015

            Zumbathon Solidario

            ZUMBATHON BENÉFICO A FAVOR DE LOS REFUGIADOS SIRIOS

            Evento solidario para recaudar fondos y enviar ayuda a los niños refugiados de Siria y sus familias.




            Más de 400 personas de todas las edades han asistido este fin de semana en el Teatro Municipal del Centro  Cultural Siglo XXI de Las Gabias, al I Zumbathón Solidario, a favor de los refugiados sirios,en cuya organización ha colaborado el Área de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias,
            Todos los asistentes pagaron un mínimo de 3 euros por participar en este encuentro solidario, cuyos beneficios, 1.450 euros, irán a parar íntegramente a la Cruz Roja. Además, en el Zubathón participaron diez instructores de zumba procedentes de toda la provincia, que coordinaron las sesiones de forma totalmente altruista.
            Muchas gracias a todos  los que han participado y colaborado de una forma o de otra
             y en especial a mis compañeros del TAFAD de Hlanz;
             por  ayudar  a estos niños y a su familias de Siria que tanto nos necesitan.
            Verónica