Anuncio

Profesora de: Danza Española - Danza Clasica (Ballet) - Escuela Bolera - Flamenco - Folclore - Baile de Salon - Bailes Latinos - Danza Contemporanea

martes, 29 de marzo de 2016

Máster Class Zumba O2


¡¡¡ Fiestaaaaa !!!
Nos Vemos el Domingo dia 3 de Abril  a las 12 pm en el
02 Centro Wellness Neptuno Granada
y después de menear el esqueleto.... cervecitas, comidita y risasss!!!



Este domingo no te pierdas la clase especial de Zumba Primavera con Verónica. ¡ Os esperamos !

viernes, 18 de marzo de 2016

4 técnicas de danza moderna fundamentales




La danza moderna ofrece una variedad de técnicas de danza que ayudan a desarrollar distintas destrezas de baile. Estas técnicas de danza se pueden usar, no sólo para aprender a bailar danza moderna, si no también para mejorar la técnica en otros tipos de baile. La Técnica Duncan, la Técnica Graham, la Técnica Hawkins y la Técnica Limón son cuatro de esas técnicas de danza moderna fundamentales que más pueden beneficiar tu entrenamiento de baile.

1.  Técnica Duncan
Si te apasiona la danza libre y quieres bailar con una gracia natural, la técnica Duncan es una buena alternativa para ti. Esta técnica de danza, que inventó la precursora de la danza moderna, Isadora Duncan, se enfoca en liberar la expresión orgánica del cuerpo.


Duncan enfatiza la fluidez de los movimientos libres, la musicalidad, los movimientos de la naturaleza y las formas inspiradas en el arte clásico griego. Su técnica ayuda a eliminar los hábitos que obstruyen una expresión pura y limpia en la danza.

La Técnica Duncan es muy femenina, pero los hombres también se pueden beneficiar de sus clases. No exige que tangas un cuerpo ni una fuerza física específica. Tampoco necesitas experiencia previa de baile para empezar a tomar clases de la Técnica Duncan.

2.  Técnica Graham
Si tu principal interés al bailar es expresar emociones fuertes, la Técnica Graham debe formar parte de tu entrenamiento. Bailes o no bailes danza moderna, la técnica Graham ayuda a mejorar tu capacidad de expresar todo el abanico de las emociones humanas en una danza.

Los principios básicos de la técnica Graham son la contracción y la relajación o “release”. Esta técnica desarrolla la capacidad expresiva e interpretativa del torso mediante estos principios. Graham también enfatiza la coordinación de la respiración en cada movimiento, el trabajo en el suelo, la pelvis como lugar de inicio, y los movimientos en forma de espiral.


La Técnica Graham se enseña a todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Tiene ejercicios y movimientos codificados para cada nivel de aprendizaje.

La Técnica Graham fue inventada por la gran bailarina de la danza moderna, Martha Graham. Es una técnica esencial para toda persona que quiera aprender los fundamentos básicos de la danza moderna.

3.  Técnica de Hawkins
Si quieres aprender a bailar libre de tensiones innecesarias con el menor esfuerzo posible, la Técnica Hawkins es una de las mejores alternativas de entrenamiento para ti. Con la Técnica Hawkins puedes aprender a mover cada parte de tu cuerpo usando el mínimo de esfuerzo muscular.

El gran bailarín de danza moderna, Erick Hawkins, desarrolló esta técnica con la intención de dar al bailarín un entrenamiento que no causara lesiones. Para lograr esto, Hawkins incorporó en su técnica conocimientos de la ciencia--como la kinesiología--y disciplinas espirituales del oriente.

El principio central de la Técnica Hawkins es el uso de movimentos fluidos y libres que se inician desde el centro de gravedad del cuerpo. La técnica se enfoca en generar movimientos que sigan los principios anatómicos de la postura y la alineación corporal.

Hawkins creía que la danza era una expresión de la integración del cuerpo, la mente y el alma. Su técnica ayuda precisamente a desarrollar esa integración.

4.  Técnica Limón
¿Te gustaría bailar usando la capacidad expresiva de tu cuerpo al máximo de una manera orgánica? La Técnica Limón ayuda a descubrir, explorar y desarrollar al cuerpo entero como un instrumento de expresión.

Limón se enfoca en descubrir los movimientos más orgánicos del cuerpo. Explora la relación del peso del cuerpo con la fuerza de gravedad. En esta técnica los principios de la caída, la recuperación del equilibrio y el rebote se exploran en sus ritmos más naturales.

La Técnica Limón crea una conciencia extraordinaria acerca de la importancia de la respiración en la danza. Ayuda a entender cómo la respiración prepara para iniciar un movimiento, cómo la respiración afecta cada movimiento y cómo la respiración genera fluidez en la danza.

Limón pensaba que el torso era una parte poderosa del cuerpo para expresar emociones. Su técnica ayuda a desarrollar una capacidad expresiva del torso impresionante.

A pesar de que Limón era un bailarín de danza moderna, su técnica es excelente para mejorar las destrezas de baile en cualquier tipo de baile.

lunes, 14 de marzo de 2016

Embalse del Cubillas (Activitisport) Marzo


Activitisport Empresa de Turismo Activo, Aventura y Actividades       
  Día  12 de Marzo 2016

Magnifico día de aventura y fiesta con los Universitarios de Granada en el Embalse del Cubillas Albolotes (Granada)


martes, 8 de marzo de 2016

3 Juegos para desarollar destrezas sociales en los niños

Promueve el desarrollo de tus hijos mediante la danza creativa

El baile y la danza son herramientas excelentes para desarrollar destrezas sociales en los niños. Mediante esta actividad creativa, los pequeños aprenden a trabajar en grupo y en pareja, a escuchar y a ser receptivos a las demás personas, a respetar el espacio de otras personas y a compartir el espacio en una comunidad. Este crecimiento social, por supuesto, no sucede de la noche a la mañana.
Los niños de 5 y 6 años de edad necesitan empezar este proceso de aprendizaje de una manera gradual y divertida. A esa edad la mejor forma de exponerlos a estos beneficios del baile es mediante juegos de danza creativa. A continuación comparto 3 juegos sencillos que ayudan a desarrollar las destrezas sociales en los niños a una temprana edad. Practica estas actividades en tu casa con un grupo, y empieza a cultivar en ellos el amor por el baile y la danza.

La danza ayuda a desarrollar destrezas socailes - Getty Images1.  Sigue al líder
Este juego ayuda a los niños a desarrollar la habilidad de bailar en el espacio con otras personas de una manera armoniosa. Les ayuda a cultivar destrezas sociales y a mejorar la capacidad de trabajar en equipo y de mantener un buen nivel de concentración trabajar en equipo.
Invita a los niños a que escojan una pareja y a que decidan cuál de ellos hará el papel del líder. Explica que cada uno tendrá la oportunidad de hacer el papel del líder, porque los roles se cambiarán después de varias rondas.
Pon  música divertida. Pídele a los líderes que empiecen a moverse a su gusto sin tocar a sus parejas. Diles a las parejas que sigan al líder imitando todos sus movimientos.
Recuérdales a los líderes que hagan movimientos que su pareja pueda copiar con facilidad.
Apaga la música. Pídeles a los niños que cambien de rol. Pon la música otra vez y anima a los nuevos líderes a que empiecen a moverse a su gusto.
Repite esta misma actividad varias veces. Después de que trabajen con su pareja un par de veces, invítalos a que busquen otra pareja.
Al final del juego, saca tiempo para reflexionar acerca de la experiencia. Pregúntales:

  • ¿Qué rol te ha gustado más y por qué?

  • ¿Cuál rol se te hizo más fácil?

  • ¿Qué aprendiste acerca de bailar con otra persona?

2.  El espejo y la sombra
Este juego es excelente para que los niños empiecen a desarrollar destrezas cinéticas más avanzadas. En esta actividad los niños trabajan en tríos: el bailarín A es el líder, el bailarín B sigue e imita al líder y el bailarín C es la sombra del bailarín B.
Explica los tres roles del juego. Divide el grupo en tríos y pídeles que escojan su rol.
El bailarín B se coloca frente al bailarín A, y el bailarín C se coloca detrás del bailarín B.
Pon música instrumental de tempo lento. Invita a los lideres a que empiecen a mover una parte de sus cuerpo a un tempo lento. Diles a los bailarines B que sigan e imiten a los líderes, y a los bailarines C a que se muevan detrás de los bailarines B como si fueran su sombra.
Recuérdales a los líderes que hagan movimientos que todos los demás puedan seguir de una manera fácil. También diles que se mantengan concentrados en el espacio personal de cada uno, y en los espacios que ocupan cada trio dentro del espacio general
Detén la música y pídeles que cambien de rol. Repite varias veces hasta que todos hayan tenido la oportunidad de ser líderes, seguidores y sombras.
Al final, conversa con ellos acerca de la experiencia. Pregúntales que diferencias observaron al jugar cada rol.

3.  Esculturas en conexión     
Este juego ayuda a los niños a cultivar la habilidad de bailar con una pareja manteniendo la concentración en acciones distintas. En esta actividad cada bailarín en la pareja realiza una acción diferente al unísono y se mueven en trayectorias distintas dentro del espacio.
Pídeles a los niños que escojan una pareja.
El bailarín A hace una escultura y se mantiene en una expresión congelada. El bailarín baila a su alrededor durante un tiempo determinado. Puedes marcar el tiempo contando en voz alta o usando algún instrumento de percusión.
Cuando termine el tiempo determinado el bailarín se coloca frente al bailarín A. Ambos hacen contacto con una parte del cuerpo y hacen una nueva escultura. Congelan la expresión durante 3 segundos.
El bailarín A se remueve de la escultura fluidamente y empieza a moverse alrededor del bailarín B (que mantiene en una expresión congelada).
Recuérdales que hagan los cambios de roles de una manera fluida y concentrada.
Después que cada uno en la pareja haya jugado ambos roles, invítalos a que cambien de pareja.



Fuente original: http://baile.about.com

martes, 1 de marzo de 2016

RUMBON Latin Festival 2016


Congreso de Baile Latino los días  8, 9, 10 de Abril 2016 en Jaén

Rutina de ejercicio para adquirir flexibilidad en las caderas


Desarrolla fluidez en tu movimiento de caderas y pelvis
La flexibilidad en las caderas y en la pelvis es una destreza esencial para bailar cualquier tipo de baile. Los bailes latinos, tales como la salsa, la bachata, la cumbia y el merengue, requieren una gran fluidez en el movimiento de caderas y pelvis. Te invito a que empieces a desarrollar más flexibilidad en esta zona de tu cuerpo practicando esta rutina de ejercicio para las caderas y pelvis.  Si lo practicas a diario, empezarás a bailar con más soltura y fluidez.
Este ejercicio para adquirir flexibilidad en las caderas y pelvis ayuda a soltar los músculos de las caderas y a desarrollar la habilidad de mover esa parte del cuerpo de una manera independiente (sin mover el resto del cuerpo). 

Posición inicial
Ponte de pie. Coloca las manos en tu cintura. Posiciona los pies a la anchura de los hombros con los dedos grandes apuntando hacia afuera.

Flexiona las rodillas un poco.

Primer movimiento
Mueve tu cadera hacia el lado izquierdo y luego muévela hacia la posición inicial en el centro. Haz el mismo movimiento hacia la derecha y regresa a la posición original. La secuencia complete de este movimiento consiste de:
  • Movimiento de caderas horizontal hacia la derecha
  • Movimiento de caderas horizontal de regreso a la posición central
  • Movimiento de caderas horizontal hacia la izquierda
  • Movimiento de caderas horizontal de regreso a la posición central
Repite esta secuencia 10 veces manteniendo una postura centrada y balanceada. Concéntrate en mover las caderas y pelvis manteniendo el resto del cuerpo lo más quieto posible.


Segundo movimiento de caderas
Este movimiento es similar al anterior, excepto por un pequeño detalle. En este movimiento mueves las caderas de izquierda a derecha hacienda una rotación hacia el frente con la pelvis cuando pasas por el centro. O sea, dibujas medio círculo o un arco con tu pelvis cuando vas de la izquierda al centro, y del centro a la derecha.
La secuencia de este movimiento consiste de:
  • Movimiento de caderas hacia la izquierda
  • Movimiento de caderas curvo hacia el frente
  • Movimiento de caderas hacia la derecha
  • Movimiento de caderas curvo hacia el frente
Repite este movimiento 10 veces. Procura mantener una postura centrada y balanceada mientras ejecutas este movimiento. Imagínate que estás dibujando un arco con la pelvis.


Tercer movimiento de caderas
En este movimiento de caderas mueves las caderas de manera circular hacia la derecha, hacia el frente, hacia la izquierda y hacia atrás; haciendo una pausa cada vez que llegas al lado izquierdo y al lado derecho. La secuencia de este movimiento consiste de:
  • Movimiento de caderas hacia la izquierda
  • Movimiento de caderas circular hacia el frente
  • Movimiento de caderas hacia la derecha
  • Movimiento de caderas circular hacia atrás
Repite esta secuencia 10 veces.


Cuarto movimiento de caderas
Una vez empieces a sentir más flexibilidad en los músculos de las caderas y la pelvis, haz el movimiento circular de caderas de una manera continua, sin hacer pausas. Concéntrate en la fluidez del movimiento.

Consejitos
  • Mantén la columna vertebral, el pecho y el torso en una postura centrada.
  • Flexiona siempre las rodillas ligeramente.
  • Mira hacia el frente menteniendo la cabeza balanceada en una posición central



Autora: Corazon Tierra
Fuente original: http://baile.about.com

Forum Plaza